martes, 2 de septiembre de 2008

El Puma


(felis concolor)

Los pumas son felinos de gran tamaño cuyo cuerpo mide casi 120cm de largo, 65cm de alada (alto) y cuya cola mide entre 60 y 80cm, pesan entre 100 y 110kg. Cuentan con gran fuerza y tienen un cuerpo esbelto y elástico que le da facilidad para cazar, son ágiles al saltar, al trepar en los arboles y corren a gran velocidad. Posee unas patas musculosas con uñas retráctiles y un agudo sentido del olfato y del oído.
Se alimentan principalmente de venados.


La población del puma se encuentra distribuida a lo largo del continente Americano, desde Canadá hasta el sur de los Alpes de América del Sur. En México los podemos encontrar en mayor cantidad en los estados de México, Chihuahua y Coahuila.


Se cree que una de las principales causas de su disminución es el exterminio del venado que como ya se había mencionado es su principal alimento. Otra de las amenazas a las que se enfrenta el puma es a la persecución de los ganaderos ya que al escacear el alimento, estos animales se acercan a los ranchos y son asesinados.
El puma no representa un peligro para el hombre ya que raras veces y solo en situaciones extremas se han reportado ataques de estos felinos.

No hay comentarios: